Saturday, September 09, 2006

Konqueror, ¿el navegador olvidado?

Buscando la ansiada compatibilidad tanto con cualquier tipo de sitios y con MS Windows, la mayoría de los usuarios de Linux parecen haberse volcado a Firefox. Sin embargo Konqueror continúa siendo un poderoso navegador, de hecho mucho más que eso, una estupenda herramienta para admnistrar archivos.

"Las aplicaciones tienen un ciclo que comienza con la idea inicial e implementación, luego un largo y aparentemente tedioso proceso de maduración donde el progreso es lento, y en un punto las mejoras son dramáticas y notables. Konqueror ha alcanzado el punto donde loss pocos inconvenientes están siendo eliminadas. "

"Hay otra razón. He estado usando computadoras desde finales de los 80's. Comencé con MS-DOS, y pareció que si mis necesidades y deseos estaban satisfechas por el software fue puramente secundario. Otras cuestiones más importantes controlaban el desarrollo, cuestiones usualmente dictadas por algún dapartamento de marketing, o deseo para dominar la industria. Estos juegos de suma cero siempre parecieron excluirme."

"¿Cómo se relaciona esto con Konqueror? Consideren la diferencia entre comprar vegetales de un supermercado como opuesto al agricultor del mercado de al lado. Si el supermercado satisface mis necesidades es puramente secundario en su búsqueda de cuota de mercado y dominancia. Tengo el privilegio de llegar a conocer y confiar en los desarrolladores de Konqueror. Puedo ver lo que entra. Mi satisfacción no es secundaria, pero soy uno de las personas que los desarrolladores están tratando de satisfacer porque estoy en la mayoría; uso Linux, dependo de uno de los muchos sistemas de empaquetado y distribución de Linux, dependo de los mecanismos de seguridad que caracterizan el software libre."


Estas son palabras de Derek Kite colaborador de KDE.

Konqueror resulta ser más rápido que el superpromocionado Firefox e incluso más rápido que que Opera de acuerdo a un artículo en DesktopLinux.com redactado por Doug Roberts.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home