Ion, un escritorio (casi) sin ventanas
Sobre escritorios no hay nada escrito se podría decir, Ion es un claro ejemplo de eso.
Ion fue diseñado de acuerdo a un enfoque muy diferente del modelo tradicional de ventanas. Divide la pantalla en marcos que no se superponen que llenan toda la pantalla. El esquema de marcos es dinámico y adaptable en cada espacio de trabajo. Se puede desplazar el foco entre marcos con atajos de teclado.
De acuerdo al manifiesto:
Los llamados "entornos de escritorio modernos" convergen en la incapacidad todal de uso, y las interfaces gráficas empleadas masivamente en la actualidad en general están lejos de tener la capacidad de uso que se elogia. La capacidad de uso simplemente no es igual a baja curva de aprendizaje, y esconder los detalles del sistema del usuario, como la Verdad Oficial parece ser estos días. Los alimentos prácticos también son fáciles y rápidos, pero nos son muy ricos (y no querés saber todos los ingredientes).
Si bien es cierto que muchos usuarios encontrarán que los entornos confortables con KDE o GNOME, Ion no deja de ser una idea bastante interesante que podría ser utilizada en equipos con escasos recursos, en los cuales se usen un limitado número de aplicaciones.
Un vistazo a Ion
Ion
0 Comments:
Post a Comment
<< Home